RESIDENCIA

La Asociación Depende de Ti gestiona la residencia Sant Antoni, que se encuentra en la calle Sant Eloi 6-8 de Barcelona. En este centro, los residentes son constantemente estimulados por un equipo médico altamente cualificado.

El pilar básico de la residencia se asienta en el equipo de personas encargados de velar por los residentes. Este equipo está formado por un médico geriatra, enfermeras altamente cualificadas, un fisioterapeuta, una psicóloga, una terapeuta ocupacional y una trabajadora social.

Igualmente contamos con gerocultores que no solo se encargan de realizar los cuidados básicos a los pacientes y las higienes, sino que intentan proporcionarles todo el apoyo emocional en forma de cariño que pueden.

Cabe destacar que se trata de una residencia altamente medicalizada, y por ello la presencia del médico es diaria, y la de las enfermeras es 24 horas.

De lunes a viernes de 9.00 a 18.00 de la tarde pueden concertar cita con la trabajadora social, quién le resolverá cualquier duda sobre cualquier gestión que deba realizar acerca de la ley de la dependencia.

Image Description
Image Description

Los psicólogos, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales y animadores socioculturales trabajan con los residentes para conseguir no solo una sensación de bienestar y confort, sino que mantengan las ganas de vivir y de seguir esforzándose día a día.

Los residentes realizan diferentes actividades reservando la mañana, espacio del día donde uno está más activo, para realizar las actividades de carácter médico, que están enfocadas a la rehabilitación y desarrollo personal del residente como pueden ser la terapia ocupacional, y la animación sociocultural.

Esta franja de tiempo se reserva también para que la psicóloga trabaje con los residentes de una manera grupal o individual, según las necesidades de cada uno, y la enfermera realice las acciones de enfermería que cada cual precise.

A primera hora de la tarde se realiza fisioterapia, y concluye el día con más animación sociocultural, pero enfocada de una manera más lúdica o de entretenimiento.

Por la tarde se realizan todo tipo de celebraciones, conciertos y paseos, ya sea por los alrededores del centro o por el mismo jardín, y es el periodo de tiempo más indicado para que los familiares visiten a sus mayores, y pasen un rato agradable y relajado.

La residencia tiene como objetivo cuidar a las personas con algún grado de dependencia, que ya no les sea posible valerse por sí mismas en su domicilio, o que prefieran compartir su vida con otros residentes con características similares a las suyas, siendo esta una alternativa a la soledad diaria. El objetivo es conseguir el bienestar integral de los usuarios proporcionándolos un equilibrio físico, psicológico y social.

Image Description

Este servicio se puede dirigir tanto a personas con una dependencia mínima, que busquen una estabilidad emocional y relacional, como pacientes con una dependencia elevada pero con su patología de base estabilizada y/o crónica.