Al ser la dependencia nuestra razón de ser, conocemos a muchos cuidadores y cuidadoras, empleadas del hogar, enfermeros y fisioterapeutas que pueden ayudar a las personas dependientes en su propia casa.
Por un lado pueden ayudar a realizar las actividades básicas como la higiene personal y la toma de medicación, así como las tareas cotidianas del hogar.
También tenemos fisioterapeutas que pueden realizar a la persona dependiente la rehabilitación que precise en su domicilio, y enfermeros que pueden curar las úlceras que requieran de cuidados al igual que poner vías y sueros o cualquier otra técnica de enfermería que se precise, en el propio domicilio.
Disponemos de personas dispuestas a vivir en el domicilio de la persona dependiente y ofrecer un apoyo continuo y diario, al igual que podemos proporcionar personas que acudan a dar su apoyo por días o por horas sueltas, teniendo en cuenta las necesidades del dependiente.
Nos adaptamos a todos los casos después de realizar un estudio pormenorizado del mismo, e intentar aportar lo que cada uno necesite específicamente.
Cuidadoras
Estas personas se encargan de la higiene de los dependientes, de su movilización y de realizar los cambios posturales pautados. Igualmente se encargarán de la administración de la medicación, del control de las constantes (tensión, temperatura, la frecuencia cardiaca/respiratoria, etc.), así como también las tareas básicas domésticas.
Empleadas del hogar
Realizarán las tareas domésticas básicas como son la limpieza del hogar, la compra de productos o alimentos, la preparación de la comida, el lavado y planchado de la ropa, paseos y desplazamientos varios como ir a la consulta del médico.
Fisioterapeutas
Conocemos a los mejores profesionales para garantizar una buena rehabilitación funcional, realizando los tratamientos y terapias más adecuadas para trabajar cualquier tipo de dependencia.
Enfermeros
Conocemos a los mejores profesionales para el cuidado y tratamiento de todas las patologías y dependencias, así como para la realización de curas de úlceras, cambios de vías, preparación de medicación, y cualquier técnica de enfermería que se precise.